fbpx

Revista Iberoamericana de Educación “Entre Maestros”, fue presentada en Cuba

El miércoles 14 de junio se llevó a cabo la presentación de la Revista Iberoamericana de Educación “Entre Maestros”, la cual aportará al desarrollo de la educación y la difusión de la investigación a través de la presentación de contenido académico en nuestra región.

El evento se desarrolló en el marco del II Congreso Internacional de Ciencias y Educación “Investigar e Innovar: Agenda 2030”

La alianza que mantiene la Red Ecuatoriana de Pedagogía REP y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba ICCP permitió la creación de la Revista Iberoamérica de Educación “Entre Maestros”, publicación a través de la cual se persiguen dos objetivos: investigación y divulgación del conocimiento desde una visión multidisciplinar del mundo de la educación y la pedagogía.

Josué Habacuc, Director de la REP, destacó que con la revista se fomentará la creatividad, buscando nuevas ideas y elementos de reflexión o desarrollo en torno a la educación en Latinoamérica.

En tanto Silvia Navarro, Directora del ICCP, mencionó que el principal objetivo de la revista es la socialización del arduo trabajo de eficientes investigadores que abren nuevos estudios de profundización y de investigación. “Muchas experiencias serán compartidas desde esta nueva alternativa” acotó.

Una vez cumplido el lanzamiento de la revista, tanto el equipo de la REP como del ICCP trabajan en la segunda etapa de este proyecto. En los próximos días se realizará la convocatoria oficial para que quienes deseen publicar sus trabajos de investigación puedan enviar sus trabajos para la revisión correspondiente.