a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

OEI Ecuador y la REP firman convenio de cooperación

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la realización de programas y proyectos de cooperación en los ámbitos de educación, ciencia, cultura y desarrollo social, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Organización de Estados Iberoamericanos y de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

En el evento, que se desarrolló de forma virtual a través del canal de YouTube de la REP, participaron la MBA. Sara Jaramillo, Directora de la OEI oficina nacional de Ecuador y Josué Habacuc, Director de la REP.

Sara Jaramillo, directora de OEI, recordó el trabajo desarrollado en conjunto con la REP y mencionó que esa similitud en los objetivos de trabajo impulsó la firma de este acuerdo.

“El trabajo de ambas instituciones tiene concordancia en sus objetivos. Uno de ellos, el de llegar a la mayor cantidad de docentes, estudiantes y personas interesadas en Educación. Ahora nos queda por delante trabajar en una agenda que nos permita generar iniciativas que lleguen no solo a Ecuador sino también a Iberoamérica”, mencionó Jaramillo.

Recordó además la labor desarrollada en conjunto para la ejecución del 4° Encuentro Iberoamericano de Educación Artística & Buenas Prácticas “Soy Somos” y la calificó como una primera muestra de trabajo en equipo con resultados positivos que impactaron a educadores de toda Iberoamérica.

En tanto, Josué Habacuc, Director de la REP, sostuvo que la firma del acuerdo constituye una oportunidad para ampliar el número de docentes beneficiarios de las distintas actividades que desarrollan ambas instituciones.

“Encontrar aliados estratégicos permite que los docentes puedan estar en un contexto de internacionalización para aprender de las y los mejores referentes en Educación. Lo hacemos a través de un proceso educativo en línea para atender principalmente a los docentes en situación de vulnerabilidad y demás realidades”, comentó.

Hasta el momento la REP mantiene convenios de cooperación con 45 instituciones, tanto nacionales como extranjeras. Cada convenio, representa una oportunidad para generar proyectos orientados al fortalecimiento de la Educación.

Abrir el chat
¡Escríbenos!