a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Maestros fortalecen sus competencias profesionales en el área de inglés

Del 6 al 8 de mayo se desarrolló el evento “Challenges, Opportunities & Reflections in ELT 2021”, actividad académica desarrollada en conjunto con la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Nacional de Educación y la Red Ecuatoriana de Pedagogía, el evento fue transmitido a través del canal de YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

El evento contó con la participación activa de mil docentes del área de inglés, además de educadores de otras especialidades interesados en la práctica educativa actual. Durante los tres días, se desarrollaron 3 conferencias internacionales principales, 20 charlas y 10 workshops en los que se trabajaron temáticas relacionadas con la labor educativa, aplicación de herramientas digitales, adaptaciones curriculares y prácticas educativas.

Durante el evento de inauguración Rebeca Castellanos, rectora de la Universidad Nacional de Educación, destacó la participación de expositores de 9 países: Estados Unidos, Ecuador, Bangladesh, Reino Unido, Colombia, Nueva Zelanda, India, Hungría, Perú.

“Sabemos que la ausencia de espacios de investigación impide los avances en la Educación. Es por ello que este tipo de eventos es de gran importancia, para fortalecer la investigación, la colaboración y desde luego el trabajo y la formación docente”, mencionó Castellanos.

Por otro lado, Graciela de la Caridad Urías, Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UNAE, se refirió a los avances de la investigación en la Educación Superior. “Hemos construido un modelo pedagógico nuevo, que promueve la investigación como parte fundamental de la formación docente. Desde la UNAE formamos profesionales caracterizados por el rigor científico cuyo trabajo vaya orientado al cambio y fortalecimiento de la Educación”, señaló.

El evento finalizó el sábado 8 de mayo con el desarrollo de la conferencia principal dictada por la profesora Janine Matts. En el acto de cierre participó también Josué Habacuc, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, quien destacó el trabajo conjunto desarrollado entre la REP y la UNAE.

“Este evento se ha desarrollado con éxito. Challenges, Opportunities & Reflections in ELT 2021 se ha convertido en el evento educativo más importante del aprendizaje del idioma inglés. Quiero destacar la participación de expositores internacionales y desde luego de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros quienes han sido los moderados de cada una de las conferencias dictadas. Desde la REP trabajamos para transformar la educación en el Ecuador”, mencionó.

Visualiza los videos aquí:

Abrir el chat
¡Escríbenos!