a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Maestría
en Educación

    — Información general

    Desde junio del 2016 la Maestría en Educación está acreditada con la categoría de Programa de Excelencia otorgada por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

    Desde su aprobación el programa ha tenido una alta demanda desarrollando 18 ediciones, 12 de ellas en Cuba, con una amplia participación de estudiantes extranjeros y 6 en otros países, por lo que ya cuenta con más de 2 854 egresados 328 cubanos y 2 526 de otros 15 países.

    Conscientes del gran aporte de este programa de posgrado en el ámbito de la educación en el contexto latinoamericano, el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y la Red Ecuatoriana de Pedagogía deciden unir esfuerzos para que los docentes de Ecuador puedan ser parte de esta maestría de excelencia.

    Título que se otorga:

    Máster en Educación

    Resolución

    Resolución aprobación modalidad a distancia. 01/2020

    Fecha de inicio:

    5 de Abril

    Duración:

    1 año

    Créditos:

    70

    Metodología:

    100% online

    Inversión

    Socios REP
    US$ 2 990 + IVA

    Público general
    US$ 3 240 + IVA

    Plazas

    35 cupos

    Evaluación

    La evaluación se la realizará de manera sistemática, parcial y final, en cada uno de los cursos y del programa, con actividades orales y escritas, teóricas y prácticas, en las que se combinan la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, con predominio de la autoevaluación acorde a las exigencias de la formación académica de posgrado a distancia.

    Acceso a doctorado

    Esta maestría te prepara para el desarrollo de programas de doctorado y permite convalidar cursos y otras actividades de dicho programa siempre que se correspondan con el área del conocimiento.

    — Perfil del graduado

    Al terminar esta maestría se obtendrá un amplio conocimiento en Ciencias de la Educación, lo que permitirá dirigir actividades académicas, de investigación e innovación, acorde a las demandas del desarrollo económico, social y cultural de su país, logrando con ello:

    • Identificar, caracterizar y resolver problemas educativos desde criterios científicos integradores.
    • Proyectar, ejecutar y evaluar investigaciones en los diferentes tipos y modalidades de educación.
    • Diseñar y desarrollar currículos para estos y evaluar los resultados en virtud de su mejoramiento continuo.
    • Dirigir el proceso pedagógico en el sistema educativo u otros contextos en que se desempeñen como profesional de la educación, perfeccionando dicha labor.

    Como valor agregado por su desarrollo en la modalidad de estudios a distancia, se fortalecen las habilidades para la utilización de las actuales Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la búsqueda, selección y procesamiento de información, para la autogestión permanente de la formación profesional pedagógica y para diseñar, desarrollar y evaluar actividades didácticas y educativas mediadas por las TIC, que promuevan la autogestión del aprendizaje y el desarrollo integral en sus estudiantes.

    — Coordinadora de la maestría

    Dra. Esperanza Herrera Ochoa
    Doctora en Ciencias Pedagógicas

    eherrera@redecuatorianadepedagogia.com

    «La Maestría en Educación, aprobada en el año 1995 para su desarrollo desde el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), se distingue con la condición de Cátedra UNESCO en Ciencias de la Educación. En el 2016 el IPLAC, junto a otros centros de reconocido prestigio nacional e internacional, pasan a formar parte del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, actual gestor del Programa en Cuba.

    La Maestría en Educación como formación académica de posgrado, prepara a sus graduados para dirigir la actividad educativa, desde la investigación e innovación, a través de la relación teoría-práctica, la cooperación, la inter y transdisciplinariedad, acorde a las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país».

    — Proceso de postulación

    Solicitud de admisión

    Hoja de vida

    Entrevista

    Realiza la entrega de tus documentos a través de:

    maestrias@redecuatorianadepedagogia.com

    — Calendario de la convocatoria

    Actividad Fecha inicio Fecha fin
    Convocatoria 21 de diciembre 2020 12 de febrero 2021
    Matrículas ordinarias 17 de febrero 2021 05 de marzo 2021
    Matrículas extraordinarias 08 de marzo 2021 19 de marzo 2021
    Inicio de clases 05 de abril 2021

    — Descarga aquí la información

    Abrir el chat
    ¡Escríbenos!