a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Fortalecimiento de las competencias digitales mediante la Escuela de Docentes Innovadores EDI

La Escuela de Docentes Innovadores EDI, capacitó alrededor de 20.000 docentes mediante el taller que se desarrolló del 25 al 29 de enero a través de la plataforma YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

La democratización del conocimiento y la alfabetización digital son los objetivos principales de la Escuela de Docentes Innovadores EDI. Esta nueva propuesta incluye el desarrollo de talleres cada dos meses durante todo el 2021. En esta primera edición trabajamos con la profesora Azahara Zayn, docente española, experta en el uso de metodologías activas para el aula y herramientas digitales.

La inauguración del taller estuvo a cargo de la Mgs. Magali Ramos, Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo y el Mgs. Josué Habacuc, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

“Para el Ministerio de Educación ha sido muy importante coordinar, con la Red Ecuatoriana de Pedagogía estas acciones que permiten reforzar las capacidades y habilidades de los docentes en todo el Ecuador. Es necesario continuar con estos procesos de desarrollo profesional en función a esta nueva realidad que el país vive”, mencionó Ramos.

Josué Habacuc, se refirió a la necesidad de fortalecer y mejorar las competencias digitales de los educadores, señalando que:

“no podemos hablar de innovación educativa sin capacitación constante, democratización de contenidos digitales y cambios curriculares. Con el apoyo del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación hemos desarrollado varias iniciativas durante todo el 2020 y este año, nuestro compromiso es llegar a más docentes”.

Cerca de 2.000 personas participaron cada día en el desarrollo de las transmisiones en directo.

La metodología de talleres accionables permitió que los participantes interactúen con la docente y se trabajen más de siete destrezas educativas. Cada taller abordó una temática diferente a través de la cual los participantes aprendieron sobre metodologías, herramientas educativas para el desarrollo sostenible y evaluación de resultados de aprendizaje.

Academia de Innovación de Google

Las ideas que transformarán la Educación se gestan todos los días. Bajo esta premisa, la profesora Azahara Zayn brindó una conferencia final en la que motivó a los docentes a formar parte de la Academia de Innovación de Google.

La Academia de Google, no es el inicio ni el final de un proyecto. La academia es el proceso. Los proyectos que pensamos que solo son para nuestros alumnos, son las ideas que pueden formar parte de este espacio. Crean en ustedes y su capacidad de tener ideas vitales para transformar la educación”, añadió Azahara.

Contenidos siempre disponibles

A través de EDI queremos promover el acceso al conocimiento y el aprendizaje de herramientas y metodologías educativas. El fortalecimiento de las competencias de los docentes es nuestro principal objetivo, es por ello que te recordamos que todos los contenidos educativos desarrollados por la REP, se mantienen habilitados en nuestro canal de Youtube. Al participar tienes la opción de certificarte y obtener un documento con aval profesional.

Abrir el chat
¡Escríbenos!