a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Con más de 5000 docentes finalizó la cuarta edición del taller EDI

Un mes recargado de conocimiento junto a Carlos Parada, Coordinador Técnico y Pedagógico de proyectos de incorporación de TIC en el ámbito educativo; quién cada sábado de julio compartió en el taller de la Escuela de Docentes Innovadores (EDI) sobre “Aproximación a la Gamificación”.

Inició los encuentros con la temática “El Monomito”, imaginando y reconociendo la idea principal de la historia para la creación de un proyecto gamificado. Luego, se identificó la diferencia entre juego, juego serio, aprendizaje basado en el juego y gamificación con el tópico “Game vs Play”.

Esta metodología educativa actual, permite implementar estrategias que sirven de referencia para cambiar el enfoque y comportamiento en la conducta del alumnado, por esa razón el tercer sábado se aprendió sobre “¿Qué tipo de Jugador/a eres?”. Para finalizar, con “la motivación y la triada maldita: PBL” que sería esencial para poner en marcha el proyecto de gamificación en el aula y que, el alumnado mediante recompensas pueda fortalecer el interés por adquirir nuevos conocimientos.

Para la clausura se contó con la participación de Ana Frontela, Country Manager de la Universidad Internacional de la Rioja comentando que “las capacitaciones brindadas en julio con la Escuela de Docentes Innovadores permiten que los docentes tengan un apoyo en la profesionalización en diversas áreas académicas”, destacando que, el rol que cumple el profesor en el proceso de enseñanza debe ser en base a la motivación y la innovación educativa.

Asimismo, expresó Josué Habacuc, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía que “en estos cuatro sábados se aprendió sobre gamificación y despertar emociones para que el proceso de enseñanza sea más significativo”. Esta Escuela se convierte en un emblema y pionera del campo de la educación y la innovación en el Ecuador.

Además, los y las docentes del país cuentan con la posibilidad de acceder a un certificado de aprobación con aval académico, completando un proceso formativo y creando su proyecto gamificado.

Recuerda que, el objetivo de trabajar en Red es ¡Construir Pedagogía Juntos!, y se vienen más eventos académicos exclusivos para seguir aportando en la formación docente del país.

¿Te perdiste los talleres de EDI? Revisa los videos de toda la jornada aquí:

Comments

  • agosto 3, 2021

    Would you please tell me when can we obtain the certificates of the events of last four saturdays?

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir el chat
¡Escríbenos!