a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Cierre de postulaciones para la Maestría Internacional en Educación

La Red Ecuatoriana de Pedagogía en conjunto con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba presentan en Ecuador la primera cohorte de la Maestría Internacional en Educación. El proceso de postulación cierra el viernes 12 de febrero. Quienes cumplan con todos los procesos de matriculación iniciarán su formación el próximo 5 de abril.

Esta maestría está acreditada con la categoría de Programa de Excelencia por el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y es una de las especialidades con mayor demanda. Hasta el momento, se desarrollaron 18 ediciones en 15 países.

Sobre el tema, Liseth Valdés miembro del Comité Académico de la Maestría Internacional en Educación, explicó que desde 1995 esta especialidad graduó a 3 745 docentes.

“Esta maestría tiene un gran impacto en la transformación social y educativa. Propicia en los docentes una amplia cultura científica y de innovación, además de una transformación educativa que permita mejorar la educación de las futuras generaciones”.

Esta formación de cuarto nivel está catalogada como Maestría de Excelencia y podrán participar docentes y otros profesionales que sean parte de procesos educativos. Esperanza Herrera Ochoa, Coordinadora del Comité Académico de la maestría, explicó quiénes pueden participar.

“Es una maestría que va orientada a profesionales que no necesariamente se hayan graduado en carreras educativas pero que actualmente desarrollen actividades afines a la labor educativa” dijo.

La convocatoria inició el 21 de diciembre y se extenderá hasta el 12 de febrero. Para aplicar a uno de los cupos habilitados los aspirantes deben enviar una solicitud de admisión, su hoja de vida y participar en una entrevista.

Maestrías a precios accesibles 

En el Ecuador, este programa se desarrollará de forma on-line y es una de las propuestas de menor costo en el mercado ecuatoriano. Esta primera edición tendrá un valor de 2 990 más IVA, para quienes son socios de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Josué Habacuc Villagómez, director de la REP, explicó que esta nueva propuesta de la REP, se desarrolla con el objetivo de formar a los docentes en competencias que les permita mejorar y transformar la educación en el país.

“La verdadera transformación se gesta de la mano de procesos constantes de capacitación, desde la Red Ecuatoriana de Pedagogía le proponemos al país una propuesta que accesible para los docentes ecuatorianos”, añadió.

Para conocer más detalles sobre el proceso de postulación y descargar los documentos de admisión, visita nuestra página web.

Abrir el chat
¡Escríbenos!