a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Acuerdo entre Ecuador y Cuba para promover oferta educativa de posgrado

La Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) y la República de Cuba firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar programas académicos de posgrado en modalidad online, teniendo como punto de partida la Maestría en Educación ofertada por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) de Cuba, en alianza con la REP.

El acuerdo específico de cooperación se firmó entre Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía y Rafael Dausá, embajador de la República de Cuba, en una ceremonia protocolaria en la que participaron Mercedes de Armas García, Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en Ecuador y Fernando González, representante del Ministerio de Educación de Cuba.

Para el Director de la REP, esta alianza marca el inicio “de un proyecto latinoamericano que se pueda construir como un segundo proceso de emancipación, ya no solo territorial, sino de emancipación cognitiva que deje atrás rezagos coloniales”, expresó Josué Habacuc.

Este convenio durará 5 años, lo que permitirá generar beneficios para los docentes ecuatorianos, principalmente para los socios de la REP, quienes podrán acceder a la Maestría en Educación con descuentos especiales.

“Estamos haciendo historia por muchas razones. En primer lugar, porque es la primera maestría online entre Ecuador y Cuba”, recalcó Duasá, Embajador de Cuba en Ecuador; quien también habló sobre la importancia de que el posgrado ofertado sea en Educación y el gran aporte que eso significa en dos países que pese a la situación de pandemia ha mantenido el interés en el aprendizaje de sus ciudadanos.

Maestría Internacional, durante un año a bajos costos.

La Maestría en Educación superó la meta inicial de 35 cupos, cerrando la primera cohorte con 95 estudiantes inscritos en un tiempo récord de menos de dos meses. Cada maestrante contará con asesores individuales quienes brindarán acompañamiento administrativo y académico durante todo el proceso del posgrado, a fin de asegurar el bienestar continuo y el desarrollo del proceso en los tiempos establecidos.

Abrir el chat
¡Escríbenos!