a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

XVII Feria Escolar Binacional

9 proyectos escolares son los ganadores la XVII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología, Ecuador – Perú FEBICYT

La décimo séptima edición de la Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología, Ecuador – Perú FEBICYT se desarrolló del 21 al 25 de junio. En el evento participaron docentes y estudiantes de Ecuador y Perú; quienes presentaron proyectos educativos en tres campos de acción: Social y Vida Práctica, Tecnología e Ingeniería y Científico.

Esta actividad fue organizada por el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (Concytec) y el Ministerio de Educación Ecuador. El apoyo técnico estuvo a cargo de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

La feria FEBICYT se desarrolla desde el año 2003, hasta el momento se han llevado a cabo 17 ediciones presenciales. Solo en el 2020 el evento se pospuso por la pandemia de COVID19, para este año la coordinación estuvo a cargo de Ecuador y es la primera vez que se realiza de forma online.

“El objetivo de la feria es mantener el vínculo de confraternidad, cultura y desarrollo educativo entre Ecuador y Perú, estimulando el desarrollo científico de los estudiantes en todos los niveles educativos”, así lo explicó la Ministra de Educación María Brown Pérez, durante el evento de inauguración.

Durante toda la semana se expusieron procesos y sistemas tecnológicos para dar respuesta a problemáticas locales y actuales, dichos proyectos tuvieron el acompañamiento y guía de sus docentes.

Adicionalmente, expertos en temáticas diversas presentaron conferencias relacionadas con los campos de acción establecidos para los proyectos. En representación de la Red Ecuatoriana de Pedagogía participó Stalin Flores, Director de Tecnologías de la REP, con el tema: “La ciencia de las cosas pequeñas que han hecho grandes cambios, una mirada desde lo andino”.

9 proyectos peruanos fueron los ganadores

El viernes 25 de junio luego de una semana de exposición, el jurado calificador dio a conocer el nombre de los alumnos ganadores de la feria. 9 proyectos de estudiantes de Perú fueron los triunfadores de la feria.

El campo Científico, los ganadores fueron:

3° lugar: Cynthia Paola Chávez Odar

2° lugar: Jeampiere Calle Aguilar

1° lugar:  Marylis Anabella Blanco Montenegro

En el Campo de Acción Social, los ganadores fueron:

3° lugar: Neil Jesús Nole Chávez y Katherine Chanta Machado

2° lugar: Celeste Brigit Sánchez Vásquez y América Mailyn Vásquez Núñez

1° lugar: Rosmery Jackeline Llocya De La Cruz

En el campo de Tecnología e Ingienería, los ganadores fueron:

3° lugar: Juan Diego Castillo Periche

2° lugar: Dany Jhampier Requejo Vega

1° lugar: Anabelén Curo Ipanaque

Los proyectos ganadores contribuirán al desarrollo de soluciones específicas para problemáticas existentes en los sitios en donde viven o estudian los estudiantes participantes. Cada uno, a través de este espacio, evidenció la capacidad que tienen para crear y contribuir al desarrollo local y social.

Observa todos los videos de la jornada aquí.

Abrir el chat
¡Escríbenos!